Última actualización: Viernes, 25 Septiembre 2020, 22:55 GMT

Colombia: MAPP/OEA rechaza llamado a las armas de disidentes de las FARC

Fuente Organización de los Estados Americanos (OEA)
Fecha de publicación 29 Agosto 2019
Citar como Organización de los Estados Americanos (OEA), Colombia: MAPP/OEA rechaza llamado a las armas de disidentes de las FARC, 29 Agosto 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5d683d644.html [Accesado el 30 Septiembre 2020]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Bogotá 29 de agosto de 2019. La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) hace extensivas las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en condena a la decisión de alzamiento en armas de un grupo de personas que participaron en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia.

La Misión rechaza la violencia como medio para dirimir diferencias sociales, políticas y de todo tipo, y renueva su llamado para que dichas diferencias se tramiten a través de canales institucionales y pacíficos. Además, exhorta a este grupo a sumarse a la determinación de la gran mayoría de excombatientes que han decidido recorrer el camino de la reintegración y la paz.

La MAPP/OEA hace un llamado a la comunidad internacional y nacional para seguir rodeando el proceso de paz en Colombia, valorando los logros alcanzados. Insta al Gobierno nacional para que continúe avanzando en la implementación del Acuerdo Final y profundice los esfuerzos en aquellos temas pendientes donde posan diversos desafíos.

La Misión también hace un llamado a las fuerzas sociales y políticas de Colombia a recorrer el camino de mesura y unidad, que contribuya a superar las adversidades que presenta el proceso de paz en su desarrollo.

Finalmente, la MAPP/OEA reitera su compromiso de seguir acompañando la construcción de paz en Colombia a través del trabajo que adelanta desde hace 15 años en las zonas más afectadas por el conflicto armado, la criminalidad y la inequidad.

Buscar en Refworld

Países