Última actualización: Lunes, 19 Agosto 2019, 23:09 GMT

Colombia: Cancillería gestiona oportunidades de empleo en la sabana de Bogotá para colombianos retornados desde Venezuela

Fuente Poder Ejecutivo
Fecha de publicación 12 Enero 2019
Citar como Poder Ejecutivo, Colombia: Cancillería gestiona oportunidades de empleo en la sabana de Bogotá para colombianos retornados desde Venezuela, 12 Enero 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c3f81684.html [Accesado el 20 Agosto 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Cúcuta (ene. 12/19). El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, participó en la actividad de despedida de las 352 personas que viajarán a la capital del país, luego de verse inmersos en la crisis migratoria de venezolanos y encontrarse en busca de una opción laboral.

Los beneficiarios se trasladarán a Bogotá con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. "Esta es ya la tercera convocatoria que realizamos en la zona de frontera, en Cúcuta. Consideramos que ha sido exitoso porque, incluso, algunas personas que se han destacado se han quedado como trabajadores permanentes en los cultivos en Bogotá y con la participación del SENA, la Agencia de Empleo y la Cancillería estamos logrando trabajar un tema que es muy difícil en la zona de frontera, el desempleo", explicó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los trabajadores fueron seleccionados en Norte de Santander para trabajar en la Sabana de Bogotá en la recolección de flores para la temporada de San Valentín. El grupo que viajará este fin de semana a la capital colombiana está compuesto, en su mayoría, por connacionales retornados del vecino país, un venezolano y 63 víctimas del conflicto armado. Los empleos fueron conseguidos tras gestiones de la Cancillería con empresarios del sector de la floricultura de Cundinamarca.

"Queremos felicitarlos porque han tenido la capacidad de atender la convocatoria, hacer el proceso de selección con el SENA y lograr una oportunidad laboral para sus familias", agregó el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza.

Además del pago por las labores con las prestaciones de ley, los trabajadores recibirán alojamiento gratuito y subsidio de alimentación. Igualmente, la empresa corre con los gastos de traslado hacia el centro del país.

Buscar en Refworld