Última actualización: Jueves, 26 Marzo 2020, 03:34 GMT

Angola: Miles de niños retornados de Angola necesitan ayuda

Fuente Centro de Noticias ONU
Fecha de publicación 30 Octubre 2018
Citar como Centro de Noticias ONU, Angola: Miles de niños retornados de Angola necesitan ayuda, 30 Octubre 2018, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5bd892e14.html [Accesado el 8 Abril 2020]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Decenas de miles de niños que Angola devolvió a la fuerza a la República Democrática del Congo (RDC) necesitan ayuda urgente, dijo el martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Escuchamos al portavoz de la agencia, Christophe Boulierac.

"UNICEF estima que entre los retornados hay más de 80,000 niños, y estos niños necesitan asistencia humanitaria inmediata".

Los pequeños hacen parte de un grupo de al menos 300.000 personas que han llegado a la región de los Kasais, una zona afectada por la violencia y sin servicios públicos, después de ser sacados de Angola a comienzos de octubre.

Algunos jóvenes tuvieron que salir de ese país apresuradamente, tras los esfuerzos oficiales para reformar la industria minera de diamantes, que facilitaba la violencia étnica y la destrucción de los hogares de trabajadores migrantes congoleños.

"Hay una crisis de desnutrición muy grave en Kasai y estos niños se encuentran en una situación muy grave, muy mala".

Buscar en Refworld

Países