Última actualización: Jueves, 10 Septiembre 2020, 22:14 GMT

Palestina: La demolición de una comunidad beduina en Cisjordania tendrá "graves consecuencias humanitarias"

Fuente Centro de Noticias ONU
Autor UNRWA
Fecha de publicación 1 Junio 2018
Citar como Centro de Noticias ONU, Palestina: La demolición de una comunidad beduina en Cisjordania tendrá "graves consecuencias humanitarias", 1 Junio 2018, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5b157bbd4.html [Accesado el 21 Septiembre 2020]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

La agencia para los refugiados palestinos ha criticado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Israel de aprobar la demolición de la comunidad beduina de Jan al Ahmar, ubicada en Cisjordania, y ha pedido al Gobierno que no lleve adelante su plan.

El tribunal rechazó dos peticiones contra la demolición que habían presentado las comunidades beduinas y los padres de los más de 150 niños que acuden a la escuela en la comunidad.

Para la UNRWA "este fallo no solo supone la demolición de las viviendas y otras estructuras, sino la transferencia forzosa de la comunidad beduina" y advierten de que las consecuencias humanitarias "son graves y duraderas".

Buscar en Refworld