Última actualización: Jueves, 17 Octubre 2019, 21:37 GMT

Piden liberación de capitana que rescató migrantes en Italia

Fuente Centro de Noticias ONU
Fecha de publicación 18 Julio 2019
Citar como Centro de Noticias ONU, Piden liberación de capitana que rescató migrantes en Italia, 18 Julio 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5d30c4da4.html [Accesado el 18 Octubre 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Expertos de la ONU en derechos humanos expresaron su grave preocupación por la detención y los procesos penales en Italia contra la capitana alemana del barco de rescate de migrantes Sea-Watch 3.

"Rescatar a los migrantes en peligro en el mar no es un delito. Instamos a las autoridades italianas a detener de inmediato la criminalización de las operaciones de búsqueda y rescate", dijeron los expertos.

Carola Rackete se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 29 de junio, desde que su embarcación ingresara al puerto italiano de Lampedusa con 40 migrantes a bordo.

Rackete sigue bajo investigación por acusaciones de facilitar la migración ilegal y ha recibido amenazas de muerte. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

"Los intentos continuos de suprimir las operaciones de búsqueda y rescate de las ONG ponen en riesgo la vida de miles de migrantes que intentan cruzar el mar", advirtieron los expertos.

Buscar en Refworld

Países