Última actualización: Miércoles, 13 Octubre 2021, 00:47 GMT

Libia: ACNUR abre un centro para rescatar a los refugiados detenidos en Libia

Fuente Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Fecha de publicación 6 Diciembre 2018
Citar como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Libia: ACNUR abre un centro para rescatar a los refugiados detenidos en Libia, 6 Diciembre 2018, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c098be74.html [Accesado el 20 Octubre 2021]

La agencia de la ONU para los refugiados ha abierto un nuevo centro en Trípoli, la capital de Libia, para albergar a los solicitantes de asilo más vulnerables que están detenidos en condiciones muy precarias en el país.

ACNUR ha conseguido evacuar a Níger a 133 refugiados que habían permanecido detenidos en Libia. Entre los detenidos había 81 mujeres y niños. Después de liberarlos de cinco centros de detención por toda Libia, fueron albergados en la nueva instalación de ACNUR en Trípoli hasta que se pudo completar la evacuación.

El nuevo Centro de Reunión y Salida en la capital acogerá a los refugiados más vulnerables mientras se busca una solución para ellos como el reasentamiento, la reunificación familiar, la evacuación de emergencia o la repatriación voluntaria.

Buscar en Refworld

Países