Última actualización: Miércoles, 26 Junio 2019, 18:35 GMT

Venezuela: Bachelet espera visitar Venezuela "en un plazo relativamente corto"

Fuente Centro de Noticias ONU
Fecha de publicación 10 Abril 2019
Citar como Centro de Noticias ONU, Venezuela: Bachelet espera visitar Venezuela "en un plazo relativamente corto", 10 Abril 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5cc88ca44.html [Accesado el 27 Junio 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate este miércoles sobre la situación en Venezuela. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha anunciado que espera visitar Venezuela en un plazo relativamente corto.

Un equipo de su oficina estuvo en el país hace unas semanas y mantuvo reuniones con la sociedad civil, representantes de la oposición y del oficialismo. Bachelet dijo que le han recomendado que ella también acuda, pero con condiciones…

"Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia; por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto",

Bachelet aclaró que su oficina no podrá solucionar los problemas humanitarios del país, pues no se encarga de repartir ayuda, ni los políticos, para lo que es necesario negociaciones entre las partes.

Buscar en Refworld