Última actualización: Miércoles, 27 Octubre 2021, 01:34 GMT

Guatemala: Gobierno crea comisión intersectorial para fortalecer la prevención de la trata de personas en Guatemala

Fuente Poder Ejecutivo
Fecha de publicación 26 Agosto 2019
Citar como Poder Ejecutivo, Guatemala: Gobierno crea comisión intersectorial para fortalecer la prevención de la trata de personas en Guatemala, 26 Agosto 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5d656fb74.html [Accesado el 28 Octubre 2021]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Ciudad de Guatemala, 26 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala creó una comisión para prevenir la violencia, la explotación sexual de niños y adolescentes en el país centroamericano, a través del Acuerdo Secretarial 66-2019, publicado este lunes en el Diario de Centro América.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) creó la Comisión Intersectorial de Tecnologías de Información y Comunicación (CITIC) para fortalecer el combate a esos delitos, reza el acuerdo.

Esta comisión será de consulta, coordinación, formulación de iniciativas e impulso de consensos, planes, acciones y políticas para la prevención de esos flagelos, enfatiza.

Las instituciones integrantes de la CITIC (un titular y una suplente) son la SVET, que preside y coordina; los ministerios de Gobernación y Educación; la Secretaría de Planificación y Programación (Segeplan); la de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP); de Bienestar Social (SBS), y Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Además, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), el Organismo Judicial (OJ), Congreso de la República, Ministerio Público y Procuraduría General de la Nación (PGN).

La comisión cobrará vigencia ocho días después de la publicación del acuerdo en el Diario de Centro América (oficial). AGN mv/ra/dm

Buscar en Refworld

Países