Última actualización: Miércoles, 21 Agosto 2019, 23:30 GMT

Venezuela: Nuevo envío de materiales de salud de la Cruz Roja llega a Caracas procedente de Italia

Fuente Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC)
Fecha de publicación 31 Julio 2019
Citar como Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Venezuela: Nuevo envío de materiales de salud de la Cruz Roja llega a Caracas procedente de Italia, 31 Julio 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5d49b4ee4.html [Accesado el 22 Agosto 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Caracas/Panamá/Ginebra/Roma, 31 de julio de 2019 - El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel, ha confirmado que esta mañana llegó al aeropuerto internacional de Caracas un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos procedentes de Italia.

Esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados: se trata de una donación en especie de 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), destinados al llamamiento de emergencia de 50 millones de francos suizos cuyo objetivo es hacer llegar una serie de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

El cargamento que llegó hoy incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

El plan de asistencia de la Federación Internacional se centra en prestar apoyo a los centros de salud venezolanos, incluida la red de salud de la Cruz Roja Venezolana, con medicamentos y equipo. El plan también garantizará que los hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso a agua potable y saneamiento eficaz.

Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo: "Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario».

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío«.

El Dr. Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, dijo: «La ayuda humanitaria salva vidas y la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario».

Buscar en Refworld

Países