Última actualización: Martes, 19 Marzo 2019, 19:50 GMT

Venezuela: Desde el 7 de marzo, venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, presentando el pasaporte de Venezuela aun cuando se encuentre vencido

Fuente Poder Ejecutivo
Autor Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Fecha de publicación 11 Marzo 2019
Citar como Poder Ejecutivo, Venezuela: Desde el 7 de marzo, venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, presentando el pasaporte de Venezuela aun cuando se encuentre vencido, 11 Marzo 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c86d3084.html [Accesado el 20 Marzo 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

La Cancillería de Colombia emitió este 5 de marzo la Resolución 0872 de 2019 que establece que a partir del 7 de marzo, los nacionales venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, presentando el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela aun cuando este se encuentre vencido.

Esta nueva medida establece que el pasaporte de los nacionales venezolanos que se encuentre vencido o que esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, durante los dos (2) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento de la libreta, la cual servirá como documento de identificación de los venezolanos en Colombia, siempre y cuando tenga el sello de ingreso y permanencia otorgado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Los venezolanos que ingresen al territorio colombiano con pasaporte vencido, obtendrán permiso de ingreso y permanencia de acuerdo con las disposiciones vigentes que establezca Migración Colombia y podrán solicitar expedición o renovación de visa de acuerdo con las disposiciones vigentes que establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Buscar en Refworld