Última actualización: Viernes, 22 Febrero 2019, 19:32 GMT

Venezuela: priorizar las necesidades humanitarias en un contexto polarizado

Fuente Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Fecha de publicación 2 Febrero 2019
Citar como Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Venezuela: priorizar las necesidades humanitarias en un contexto polarizado, 2 Febrero 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c59d14f4.html [Accesado el 23 Febrero 2019]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lleva muchos años trabajando en Venezuela, con la atención puesta en satisfacer las necesidades humanitarias en el país. Estamos presentes en el país, cerca de la gente y trabajando de manera independiente y en apoyo a la Cruz Roja Venezolana.

La situación humanitaria actual en Venezuela y los recientes desarrollos en torno al país han generado un clima altamente politizado, donde para las organizaciones humanitarias es difícil operar.

En este contexto, queremos enfatizar que nuestra prioridad es atender las necesidades más urgentes de la población venezolana. Nuestro compromiso es continuar aumentando nuestra respuesta, siguiendo de manera estricta nuestros principios de neutralidad e independencia.

Sabemos por experiencia trabajando en contextos complejos, que la posición de neutralidad del CICR vale la pena ya que permite a nuestros equipos tener acceso a las poblaciones afectadas y responder a sus necesidades a la vez que recordamos a nuestros interlocutores que ésta es la prioridad.

Nuestras preocupaciones son estrictamente humanitarias, y nuestro principal objetivo es y seguirá siendo satisfacer las necesidades más apremiantes, al margen de las agendas políticas.

Buscar en Refworld

Países