Última actualización: Viernes, 14 Junio 2019, 20:46 GMT

Guatemala: Dudas sobre la muerte de los niños guatemaltecos en Estados Unidos

Fuente ONU: Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH)
Fecha de publicación 7 Enero 2019
Citar como ONU: Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH), Guatemala: Dudas sobre la muerte de los niños guatemaltecos en Estados Unidos, 7 Enero 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c3395064.html [Accesado el 15 Junio 2019]

La oficina de Bachelet cree que hay "dudas sobre las circunstancias" de la muerte de los niños guatemaltecos fallecidos en diciembre en Estados Unidos, y ha pedido a las autoridades que eviten que algo así pueda volver a ocurrir.

Jakelin Call, de 7 años, murió el 8 de diciembre, por una supuesta deshidratación, 48 horas después de haber sido detenida junto a su padre. Felipe Gómez, de 8 años, murió el 24 de diciembre supuestamente por una fiebre común. Ambos estaban bajo custodia de las autoridades migratorias.

"Hay dudas sobre si recibieron atención médica a tiempo o si fue adecuada. Así que hay varias dudas sobre estos casos. Pedimos a las autoridades que aseguren que se toman medidas para evitar que se repitan casos tan trágicos", sostuvo la portavoz.

Buscar en Refworld