Última actualización: Viernes, 18 Enero 2019, 21:25 GMT

Venezuela: El Gobierno de Venezuela invita a Bachelet a visitar el país

Fuente ONU: Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH)
Fecha de publicación 4 Enero 2019
Citar como ONU: Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (ACNUDH), Venezuela: El Gobierno de Venezuela invita a Bachelet a visitar el país, 4 Enero 2019, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c3392324.html [Accesado el 20 Enero 2019]

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha recibido una invitación formal del Gobierno de Venezuela para visitar el país. Sobre los niños guatemaltecos fallecidos en diciembre en Estados Unidos, la oficina de Bachelet cree que hay "dudas sobre las circunstancias" de la muerte y ha pedido a las autoridades que eviten que algo así pueda volver a ocurrir.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha recibido una invitación formal del Gobierno de Venezuela para visitar el país.

Lo ha confirmado este viernes la portavoz de la oficina en rueda de prensa. La Alta Comisionada ha contestado a las autoridades venezolanas exponiendo la necesidad de que un equipo técnico visite antes el país.

La portavoz, Ravina Shamdashani, explicaba que el envío de un equipo técnico es algo que se hace siempre antes de la visita del Alto Comisionado y ellos se encargan de asegurar que tenga acceso a "todas las áreas necesarias".

"Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención", dijo la portavoz, que aclaró que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades venezolanas, por lo que, de momento, no hay puntos de desacuerdo sobre la visita.

Buscar en Refworld

Países