Última actualización: Viernes, 07 Diciembre 2018, 18:56 GMT

Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana extiende declaratoria de emergencia del sector de movilidad hasta el 31 de diciembre

Fuente Poder Ejecutivo
Fecha de publicación 4 Diciembre 2018
Citar como Poder Ejecutivo, Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana extiende declaratoria de emergencia del sector de movilidad hasta el 31 de diciembre, 4 Diciembre 2018, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/5c09a6894.html [Accesado el 10 Diciembre 2018]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana extendió la declaratoria de emergencia del sector de movilidad humana, referente al flujo inusual migratorio de ciudadanos venezolanos, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta medida rige en las provincias fronterizas de Carchi y el Oro, además de Pichincha, como señala el acuerdo ministerial, suscrito por el canciller subrogante, Andrés Terán, el 30 de noviembre de 2018.

En el documento se destacan medidas desarrolladas y avances en materia de movilidad, para la atención de la comunidad venezolana, durante los meses de la emergencia, como la "Declaración de Quito" y el "Plan de acción del proceso de Quito, sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la región".

La ampliación de la emergencia es concordante con la Constitución ecuatoriana y la Ley de Movilidad Humana.

En los últimos cuatro años han ingresado a Ecuador 1'336.543 venezolanos, de los cuales alrededor de 250.000 permanecen en territorio nacional.

Buscar en Refworld