Última actualización: Viernes, 19 Octubre 2018, 18:10 GMT

Colombia: Ayuda humanitaria inmediata recibieron 60 familias recién desplazadas en San Calixto

Fuente Poder Ejecutivo
Autor Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Fecha de publicación 9 Octubre 2018
Citar como Poder Ejecutivo, Colombia: Ayuda humanitaria inmediata recibieron 60 familias recién desplazadas en San Calixto, 9 Octubre 2018, disponible en esta dirección: http://www.refworld.org.es/docid/5bbe640c4.html [Accesado el 21 Octubre 2018]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

La Unidad para las Víctimas mantiene la alerta en esta zona del Catatumbo, por los desplazamientos que se han presentados des el pasado fin de semana

La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria inmediata a cerca de 160 personas, entre adultos y niños, que llegaron al casco urbano del municipio de San Calixto, Norte de Santander, desplazados por los brotes de violencia que se han presentado en diferentes zonas rurales del Catatumbo, en los últimos días.

Según el reporte oficial, las víctimas proceden de las veredas Villanueva, El Bajial y Filito de Oro del mismo municipio. Los primeros desplazados llegaron el pasado fin de semana y fueron recibidos por el ente territorial.

La primera ayuda humanitaria se entregó el 8 de octubre, luego de realizado el Subcomité extraordinario de Justicia Transicional, donde quedaron identificadas los primeros 30 núcleos familiares afectados. Los mismos presentaron declaración de los hechos en la Personería Municipal.

Las ayudas contemplan kits de alimentos, de aseo, cobijas, juego de cama, tabletas purificadoras de agua, toallas, utensilios de cocinas, así como algunos elementos para niños como biberones y pañales.

Hasta la fecha han sido atendidas 160 personas desplazadas, agrupadas en 60 núcleos familiares, y el estado de alerta se mantiene, porque los brotes de violencia persisten en la región. El profesional de Prevención y Emergencia de la Unidad en Ocaña, Andrés Paba, continúa al frente de los operativos.

Buscar en Refworld

Países