Última actualización: Viernes, 21 Septiembre 2018, 19:43 GMT

Colombia: La ONU agradece el empeño del Gobierno en el combate a la trata de personas

Fuente Naciones Unidas (ONU)
Autor Sistema de las Naciones Unidas en Colombia
Fecha de publicación 22 Agosto 2018
Citar como Naciones Unidas (ONU), Colombia: La ONU agradece el empeño del Gobierno en el combate a la trata de personas, 22 Agosto 2018, disponible en esta dirección: http://www.refworld.org.es/docid/5b7efa424.html [Accesado el 23 Septiembre 2018]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia destaca los esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Fuerza Pública para investigar y enfrentar el delito de trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Cartagena y otras ciudades del país.

La liberación de 49 mujeres víctimas de explotación sexual, 23 de ellas venezolanas, rescatadas en tres establecimientos ubicados en la zona de la Bomba de El Amparo en Cartagena, y la reciente captura de una proxeneta miembro de una red de explotación, son muestra del compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y combatir la trata de personas y sus delitos conexos que financian otras actividades ilícitas.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia continúa apoyando, en el marco de sus respectivos mandatos, al Gobierno Nacional para fortalecer las capacidades de identificación y respuesta que permitan combatir este tipo de delitos que afectan la seguridad y los derechos de la población vulnerable en el territorio nacional. En este sentido resaltamos el trabajo que ha desempeñado Migración Colombia para asegurar la protección en la cadena de atención a las víctimas y la garantía de sus derechos.

Colombia como país que ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo contra la Trata de Personas, está siendo ejemplo para enfrentar un delito que afecta prácticamente a todas las naciones.

Buscar en Refworld