Última actualización: Viernes, 17 Agosto 2018, 19:36 GMT

Colombia: Equipo móvil de la Misión de Verificación llega a lugares apartados de la Amazonia colombiana

Fuente Naciones Unidas (ONU)
Autor Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia
Fecha de publicación 6 Junio 2018
Citar como Naciones Unidas (ONU), Colombia: Equipo móvil de la Misión de Verificación llega a lugares apartados de la Amazonia colombiana, 6 Junio 2018, disponible en esta dirección: http://www.refworld.org.es/docid/5b1ac9c84.html [Accesado el 18 Agosto 2018]
Descargo de responsabilidadEsta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Luego de un viaje de cuatro horas por carretera, y dos horas por entre los ramales del Río Caquetá, se llega al municipio de Solano, el segundo municipio más grande del país en extensión y uno de los asentamientos más remotos de la Amazonía colombiana, en el departamento de Caquetá.

Hasta allí llegó el Equipo Móvil de la Oficina Regional Florencia de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para adelantar labores de verificación y de diálogo con las comunidades locales, compartiendo información sobre el Acuerdo de Paz, las ventajas de éste y los avances alcanzados desde el inicio de su implementación.

"Nosotros no sabíamos nada sobre el proceso de paz, y el hecho de que ustedes estén acá nos ayuda a aprender de algo que nos interesa y sobre lo que teníamos muchas dudas", señaló una de las lideresas de la comunidad a los integrantes del Equipo Móvil.

Además, el personal de la Misión también se reunió con representantes de la Fuerza Pública, líderes y lideresas de las mesas de víctimas y autoridades locales. Así como en esta parte de la Amazonía colombiana, en otras regiones del país la Misión de Verificación de la ONU en Colombia ha desplegado Equipos Móviles para continuar con su mandato de verificación de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz; con un enfoque proactivo y desde los territorios, de manera coordinada con entidades públicas como la Defensoría del Pueblo y de agencias, fondos y programas de Naciones Unidas.

Buscar en Refworld

Países